POLITICA DE CRÉDITO Y COBRANZA DE SERVICIOS DE SALVACON S.C.
Objetivo.
Esta política tiene por objeto, establecer los pasos a seguir para otorgar crédito a los clientes y de igual forma revocarlo en caso de ser necesario, así como el proceso de cobranza a los clientes por el servicio proporcionado.
Alcance.
Esta política tiene alcance a todos los servicios de capacitaciones a crédito y contado que se realicen originados por el objeto social de SALVACON SC.
Términos de crédito y cobranza.
● Todos los servicios a crédito y contado serán acordados y documentados con el cliente, previo a la programación del servicio de acción formativa o lo que el cliente solicite.
● Todos los precios de servicios de capacitaciones se acordaran partiendo de grupos de oyentes no menores a 5 personas.
● El cliente podrá pagar los servicios de formación proporcionados por SALVACON S.C. a través de:
§ Transferencias
§ Deposito a cuenta
§ Cheque
§ De contado
● Todos los clientes de Transferencia y Depósito a cuenta, harán su pago en una sola cuenta designada por la empresa y tendrán que reportar la ficha de pago al departamento de administración y contabilidad, al correo: administración@salvacon.com.mx para que sea aplicado inmediatamente y evitar alguna suspensión. Cuando se realice el deposito o transferencia, el
Cliente deberá especificar el número de factura que está pagando para su correcta identificación.
● La empresa generará un cargo de 20% por cheques devueltos de acuerdo al Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: "El librador de un cheque presentado a tiempo y no pagado por causa imputable al propio librador, resarcirá al tenedor los daños y perjuicios que con ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del 20% del valor del cheque". Además de esta indemnización se cobrara la comisión mas el IVA que se genere por la devolución del cheque.
● Para que se establezca una línea de crédito, el solicitante primero deberá pagar un servicio de capacitación de contado, siendo éste el monto de crédito inicial que en su caso será autorizado, pudiendo este ser incrementado a razón de los servicios y frecuencias con que se le facture, esta decisión estará a cargo de la gerencia.
● Los plazos de crédito serán de 30 días y serán autorizados conforme al monto de límite de crédito preestablecido, en caso de requerirse un periodo mayor deberá solicitarse a Dirección General quien autorizara o rechazara el plazo solicitado.
● Toda factura deberá estar firmada por la persona autorizada que solicite el servicio en el cuerpo de la factura, haciendo mención a la frase: “Recibí Servicio de Conformidad”, anotando nombre de quien solicitó, fecha y firma, cuando se entregue directamente a oficina del cliente bastara con el sello del propio, (mínimo deberá tener nombre del cliente y fecha de recibido) o del reloj checador en su caso.
● Los términos de crédito no podrán ser modificados sin la aprobación de la gerencia.
● En el caso de no realizar el pago de los servicios proporcionados dentro de las fechas establecidas, el departamento de contabilidad llevara a cabo el siguiente procedimiento:
§ Envíos de Email: Después de 2 días contados a partir de la fecha de vencimiento de una cuenta por cobrar, normalmente la empresa envía un Email en buenos términos, recordadándole al cliente su obligación.
Si la cuenta no se cobra dentro de 3 días después del envío del Email, se envía un segundo Email más perentorio. Los Email de cobro son el primer paso en el proceso de cobros de cuentas vencidas.
§ Llamadas telefónicas: Si los Email son inútiles, el gerente de la empresa llamará al cliente y exigirá el pago inmediato. Si el cliente tiene una excusa razonable, se hará un arreglo para prorrogar el periodo de pago.
CANCELACIONES
A partir de la fecha de aceptación del presupuesto para la realización de los servicios que ofrece Salvacon, aplicarán las siguientes políticas de cancelación:
● Para cancelaciones sin previo aviso, Salvacon S.C. cobrará 10% del presupuesto acordado por gastos administrativos.
● Confirmará con el cliente una nueva fecha para la realización del curso.
● En caso de que el número de personas presupuestado para la formación no se presente en su totalidad, quedarán a disposición del calendario de formaciones y a las condiciones presupuestadas para ser incluidos en la más próxima
Cancelación de crédito
● La gerencia de SALVACON SC podrá disminuir los días originalmente otorgados si el cliente cuando se retrase continuamente en los pagos. Y
Cuando tenga facturas vencidas por más de 30 días, incluso se podrá suspender el crédito autorizado (esto conformo lo dicte la gerencia) y negarle los servicios de capacitación hasta que pague la totalidad de su adeudo.
● Una vez que se ha cancelado el crédito a cualquier cliente, para poder ser sujeto de crédito otra vez deberá cumplir con el proceso de autorización de crédito desde el principio, sin excepción alguna.
● También es motivo de cancelación de crédito cuando un cliente entregue un cheque y al ser cobrado sea devuelto por el banco por motivo de insuficiencia de fondos, el cliente podrá conservar su crédito si de inmediato paga el adeudo motivo por el cual se origino la devolución del cheque.
Nota: Estas políticas están sujetas a cambio, los cuales serán notificados a nuestros clientes de forma inmediata